La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Abanto-Zierbena (Bizkaia) a tres hombres, de 21, 22 y 25 años de edad, tras haber cometido presuntamente un robo en una vivienda deshabitada y en dos anexos de ésta. Los robos se habrían producido en el barrio San Martín de Muskiz, escasos momentos antes de haber sido interceptados por las patrullas.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las cuatro de la madrugada de este lunes, la Ertzaintza ha recibido el aviso de que varias personas que estaban en el interior de una furgoneta presentaban una actitud sospechosa y era probable que hubieran cometido un robo en alguno de los inmuebles de la zona.
Hasta el lugar se han personado varias patrullas de la Ertzaintza, quienes han podido comprobar que habían forzado una vivienda que se encontraba deshabitada y los dos anexos de ésta, y el interior de todos ellos se encontraba revuelto. A su vez, se ha procedido a buscar en las inmediaciones de la zona el vehículo sospechoso, con el que se dio escasos momentos después, y que fue interceptado a la altura de un área de servicio de Abanto-Zierbena.
Una vez identificados los tres ocupantes, se ha procedido a registrar el vehículo y se ha comprobado que en su interior había diversos objetos que coincidían con los sustraídos de los citados inmuebles.
Por todo ello, los agentes han detenido a los tres hombres, que han sido posteriormente trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias. Todos ellos están siendo investigados por un presunto delito de robo con fuerza. Los tres arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo una vez finalicen las citadas diligencias.