Hasta 150 policías municipales conforman el dispositivo de seguridad en las fiestas en honor de La Paloma, que se prolongarán hasta mañana martes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El número de agentes desplegados será ligeramente mayor que en las anteriores festividades, la de San Cayetano y la de San Lorenzo, con 130 policías y en las que no ha habido «ninguna incidencia reseñable». El Ayuntamiento ha justificado este aumento de efectivos «dada la mayor amplitud del evento y la previsión de mayor público».
El dispositivo está formado por agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Sur, «tratarán de garantizar la normalidad y la seguridad en el desarrollo de las fiestas», con el refuerzo de efectivos de otras comisarías, así como policías de la Comisaría Central de Seguridad y del Servicio de Ocio Nocturno y agentes de la Sección de Apoyo Aéreo con sus drones, entre otros.
Además de los policías uniformados, se desplegarán agentes municipales de paisano para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos.
Las fiestas contarán con un recinto ferial, que abarcará el entorno de Las Vistillas y la Plaza de la Paja, lugar en el que se habilitarán escenarios. «El recinto se extenderá hasta la Carrera de San Francisco y la Gran Vía de San Francisco y sus calles aledañas, zona donde se permitirá la instalación de barras», ha informado el Ayuntamiento.
Samur-Protección Civil desplegará un dispositivo «más amplio con respecto a las festividades anteriores del distrito Centro», ha anunciado en Consistorio.
Así, durante las tardes y las noches permanecerán fijas en la zona dos Unidades de Soporte Vital Básico (una en Las Vistillas y otra en la Plaza del Humilladero) y una Unidad de Primera Respuesta (en Las Vistillas). Además, para el día 15 se reforzará la presencia de tanto en la misa como en la procesión.