El obispo auxiliar de Madrid Jesús Vidal presidirá el próximo martes, a las 13 horas, la misa por la 'patrona oficiosa' de la capital que se oficiará en la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real.
Según ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado, el lema elegido para este año es 'Haced lo que él os diga al pie de la Cruz'. El párroco Gabriel Benedicto ha invitado a los madrileños a disfrutar de esta fiesta «con las puertas abiertas para todos».
Con asistencia de autoridades y miembros de la Real Congregación Virgen de la Paloma, entre otros fieles, participará de manera especial el Cuerpo de Bomberos, donde uno de los miembros tendrá el privilegio de bajar el cuadro de la Virgen al término de la celebración.
Además, como es habitual, a las 10.30 horas se celebrará una misa en la Plaza de Toros de Las Ventas por la relación de los toreros con la Paloma.
Los cultos continuarán a las 19 horas con el rezo del rosario. A su término, Mari Pepa de Chamberí cantará la salve a la Virgen, dando paso a un homenaje a la patrona, que a partir de las 20 horas será sacada en procesión.
Este año la carroza portará los seis jarrones con baño de plata fabricados por la orfebrería Orovio de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).
Además de las peñas castizas, compondrán el cortejo miembros de las congregaciones invitadas, de la Real Congregación de la Santísima Virgen de la Paloma, autoridades civiles, damas de honor y personajes populares de Madrid, una banda de música y fieles en general.