Un individuo, de 35 años de edad, ha ingresado este domingo en prisión tras golpear en Irún (Gipuzkoa) a un varón, al que había amenazado horas antes de muerte, con el mango de un cuchillo y causarle heridas por las que permanece ingresado en un centro hospitalario.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las siete de la tarde del pasado jueves, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un edificio abandonado situado en el barrio Santiago de Irun, ya que se estaba registrando una agresión.
Los ertzainas localizaron en el suelo del lugar a un varón que estaba sangrando de la cabeza y fueron informados de que en el interior del edificio se encontraba el presunto agresor, que supuestamente había agredido a la víctima con el mango de un cuchillo.
Al acceder al pabellón, los agentes se cruzaron con un hombre en estado de agitación, con manchas de sangre en la cara, y que tras hacer caso omiso a las órdenes de los ertzainas arremetió contra uno de ellos e intentó golpear al otro, por lo que fue reducido.
Según los datos recabados, el presunto agresor había esgrimido el arma blanca y había golpeado a la víctima. Dos personas que estaban allí presentes sujetaron al agresor y resultaron a su vez lesionados en diversas partes del cuerpo. Además, horas antes había amenazado de muerte y golpeado a la víctima con una piedra y un destornillador en la cabeza.
Los ertzainas procedieron a la detención del atacante por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad, homicidio en grado de tentativa y lesiones.
La víctima, por su parte, fue atendida de sus lesiones en un hospital cercano donde permanece ingresada. El detenido, que tiene antecedentes policiales, ha pasado este domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irún y se ha decretado su ingreso en prisión.