El saxofonista Andreas Prittwitz ha protagonizado un tributo al repertorio Javier Krahe, con quien ha compartido muchos años de su carrera musical. Bajo el título 'No todo va a ser'..., el público del Festival Manhattan ha podido disfrutar de un divertido concierto, en el camping Armalygal de la localidad zaragozana de Murillo de Gállego.
Así lo han explicado desde el festival en una nota de prensa, en la que han indicado que los conocedores de Krahe «ya sabían la genialidad y humor que se iba a homenajear y fue todo un descubrimiento para el público más joven».
En esta ocasión, el músico, acompañado al piano por Luis Fernández, ha tocado y cantado, comentando con complicidad las letras de Krahe. Este recital ha sido uno de esos momentos únicos del Festival Manhattan, «que me encanta porque no tiene etiquetas y caben todos los estilos y toda la diversidad de las artes escénicas que programa», ha dicho.
Precisamente, este sábado por la tarde, ha comenzado otra programación especial del Festival Manhattan, protagonizada por actrices cómicas, pensada y dedicada al recuerdo de la actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva. «Todo un referente para nosotras», como han apuntado las actrices Anabel López y Susana de la Fuente de la compañía Pai Teatro, tras su puesta en escena de 'Llámame Mary', un particular relato sobre la maternidad y la crianza contada en clave de clown.
Esta noche, el festival acogerá otro estreno, a las 20.00 horas, en el teatro El Gato Negro de Murillo de Gállego. Será la puesta de largo de 'He venido a hablar de mi libro', una adaptación musical basada en la obra de Kurt Weill, interpretada por Esther Ballestero, acompañada al piano por Enrique Escartín, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.
Las canciones crearán la atmósfera para situar al espectador en esta historia protagonizada por Bernadette, una joven bibliotecaria miedosa y acomplejada, enamorada de los libros y que, aparentemente, tiene todo lo que necesita para ser feliz.
Cierre del festival
Este lunes, tendrá lugar el broche final del festival, con una doble sesión, la representación 'Todas las hembras que habito', de Amparo Nogués, en As Placetas, a las 21.00 horas, que cuenta historias de mujeres en diferentes épocas de la vida: abuelas, madres, hijas y hermanas, y a las 23.00 horas, de la obra 'Voces que no ves', en la sala de teatro El Gato Negro, a cargo de la compañía Pepa Plana, que reivindica la figura de la payasa en un mundo mayoritariamente masculino.
Además, este lunes, concluirán las tres jornadas de formación impartida por Pepa Plana para actrices y actores profesionales. No obstante, el festival se trasladará a otros dos municipios y el sábado, 19 de agosto, ofrecerá en Ardisa la representación 'GuggenJeim', nuevo montaje de la compañía Gato Negro, y el domingo, 20 de agosto, desembarcará en Canal de Berdún 'Ay Carmela'.
En 2023, el Festival Manhattan ha contado con Fondos Europeos Next Generation, a través del Gobierno de Aragón, y con el apoyo de instituciones y patrocinadores locales, como el Ayuntamiento de Murillo de Gállego, Comarca Hoya de Huesca, Diputación de Zaragoza, Fundación Caja Rural de Aragón, compañía El Gato Negro, la Asociación de Empresarios de Murillo de Gállego, Hotel Spa Agua de los Mallos y Camping Arnalygal.