La XXXI edición del Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva, Festifalk, ha comenzado con la actuación del grupo gallego 'Óscar Ibáñez & Tribo', este sábado, 12 de agosto, en Monreal del Campo Teruel.
Esta formación también actuará, dentro del mismo festival, este domingo, 13 de agosto, a las 20.00 horas, en Alcalá de la Selva; el lunes, día 14, a las 22.30 horas, en Albarracín, y el martes, 15 de agosto, a las 22.30 horas, en Santa Eulalia del Campo.
En total, el festival ofrecerá 18 conciertos, hasta el próximo 20 de agosto, para acercar al público de la provincia de Teruel nuevas manera de entender la música de raíz.
Así, del 15 al 20 de agosto, se realizará la gira de los grupos internacionales, que acudirán a las localidades de Albarracín, Alcalá de la Selva, Calamocha, La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos, Monreal del Campo, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal, Santa Eulalia del Campo, Teruel y Utrillas.
Los asistentes podrán disfrutar del grupo folklórico 'Gurú' de la India, 'Crane Performers' de Uganda, 'Encantos de mi Panamá' de Panamá y Le XE-RANGA de la Comunidad Valenciana.
Desde Festifalk han indicado, en una nota de prensa, que este año destaca la campaña solidaria de apoyo a los afectados por el derrumbamiento del edificio de la calle de San Francisco de la ciudad de Teruel. De esta forma, se pretende mostrar el apoyo del mundo de la música con la recaudación de fondos destinados a la Plataforma formada por los vecinos afectados por el derrumbe.
Para eso, se ha incorporado en la cartelería y programas del festival el número de cuenta en el que se pueden ingresar los donativos (ES2100 1943 3902 0033 1032) y, además, se realizará una Fila 0 en los 18 conciertos de esta edición.