Cuatro individuos, de entre 18 y 22 años, han sido detenidos en las últimas horas por dos robos con violencia perpetrados en el inicio de la Semana Grande de San Sebastián. Los arrestados asaltaron a sus víctimas para arrebatarles las cadenas de oro que portaban, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El primer asalto se produjo a las 23.30 horas de este sábado, en el Paseo de La Concha, donde dos individuos entablaron conversación con un hombre al que trataron de derribar con una patada. Uno de ellos trató de arrancarle la cadena de oro que llevaba, pero con ayuda de varios testigos, la víctima consiguió retener a su agresor hasta la llegada de una patrulla. El segundo implicado consiguió huir, pero gracias a la descripción facilitada fue arrestado poco después por una patrulla.
De este modo, los agentes de la Ertzaintza arrestaron a los dos sospechosos, ambos de 18 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia. A uno de los arrestados se le ocupó además un spray de gas pimienta entre sus pertenencias.
El segundo incidente se ha producido a las 6.20 horas de este domingo en la Parte Vieja donostiarra donde un hombre ha alertado de cómo otro se le había acercado para pedirle un cigarro. Al ofrecérselo, otro individuo le ha abordado por la espalda y tras golpearle en el pecho le ha arrebatado dos cadenas de oro que llevaba.
La Ertzaintza ha iniciado la búsqueda de los dos sospechosos que, poco después, han sido arrestados por una patrulla. En el momento de la detención, cada uno de los individuos, de 19 y 22 años de edad, portaba también un spray de gas pimienta en sus riñoneras. Por ello serán sancionados administrativamente por tratarse de un objeto considerado arma prohibida.
Los cuatro arrestados han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y ser puestos a disposición judicial.