Fernando Ledesma será el portavoz parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, una vez formalizada la renuncia de Ana Alós, que tomará posesión como diputada en el Congreso, que se constituye este jueves, 17 de agosto, tras la celebración de elecciones generales el pasado 23 de julio.
Ledesma es abogado y diputado por Zaragoza en las Cortes de Aragón desde la IX legislatura. Recientemente, ha formado parte de la Comisión de Traspaso de Poderes con el Gobierno de Aragón saliente, fruto del resultado de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, que dieron la victoria al PP.
Además, el PP propondrá a Eloy Suárez como senador autonómico, ha informado este partido en una nota de prensa. Ha sido diputado en el Congreso y también en las Cortes de Aragón, donde, además, fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Igualmente, ha sido portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Por otra parte, Ramón Celma relevará a Mar Vaquero como vicepresidente primero de las Cortes regionales, después de que ésta haya pasado a formar parte del Gobierno de Aragón como vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, así como portavoz del Ejecutivo. Celma es diputado del Parlamento autonómico desde la VIII Legislatura y es el presidente del PP Zaragoza.
Asimismo, tras el paso al Congreso y al Senado de Ana Alós, Luis María Beamonte, Rocío Divar y Javier Campoy, que dejarán sus actas de diputados en las Cortes de Aragón, ocuparán su lugar José Antonio Lagüens, por la provincia de Huesca, y Susana Cobos, José Luis Bancalero y Eduardo Gallart, por la de Zaragoza. Bancalero, además, ha sido nombrado consejero de Sanidad del nuevo Gobierno de Aragón, cargo del que ha tomado posesión este sábado.