La Comunidad de Madrid destinará más de 16 millones de euros para fomentar el empleo juvenil, concretamente a los jóvenes menores de 30 años, en tres programas específicos, con el objetivo de alcanzar un total de 3.000 contrataciones a lo largo del año.
Fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid han detallado a Europa Press que el primer programa subvenciona la contratación indefinida y se han destinado 12 millones, inicialmente 8, para atender así la demanda detectada por la gran acogida entre los empleadores
El segundo, que cuenta con una dotación de 3 millones, pretende impulsar el contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. El último está dirigido a fomentar los contratos de formación en alternancia con un empleo y se han destinado 1,5 millones.
Según ha adelantado 'okdiario', el Gobierno autonómico prevé alcanzar cerca de 2.200 contrataciones indefinidas y más de 600 en las otras dos modalidades. Las ayudas para este colectivo suponen cerca del 40% del esfuerzo inversor que el Gobierno regional realiza en esta materia.
«Este sistema de incentivos está enfocado a mejorar la empleabilidad y a facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas que presentan mayores dificultades para su inserción laboral», han subrayado fuentes de la Consejería que dirige Rocío Albert.
En el caso de la contratación indefinida o mediante contrato de formación en alternancia, el importe de la ayuda es de 5.500 euros, que se incrementa en 500 euros, en los términos definidos en Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación. Además, para los autónomos que contraten indefinidamente a su primer trabajador se contempla una ayuda adicional de 2.000 euros.
En el caso de que la contratación se realice mediante un contrato para la obtención de la práctica profesional el importe de la ayuda es de 4.500 euros, que se podría también incrementar en 500 euros en determinadas circunstancias.