Hasta 150 policías municipales conforman el dispositivo de seguridad en las fiestas en honor de La Paloma, que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el martes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El número de agentes desplegados será ligeramente mayor que en las anteriores festividades, la de San Cayetano y la de San Lorenzo, con 130 policías y en las que no ha habido «ninguna incidencia reseñable». El Ayuntamiento ha justificado este aumento de efectivos «dada la mayor amplitud del evento y la previsión de mayor público».
El dispositivo está formado por agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Sur, «tratarán de garantizar la normalidad y la seguridad en el desarrollo de las fiestas», con el refuerzo de efectivos de otras comisarías, así como policías de la Comisaría Central de Seguridad y del Servicio de Ocio Nocturno y agentes de la Sección de Apoyo Aéreo con sus drones, entre otros.
Además de los policías uniformados, se desplegarán agentes municipales de paisano para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos.
Las fiestas contarán con un recinto ferial, que abarcará el entorno de Las Vistillas y la Plaza de la Paja, lugar en el que se habilitarán escenarios. «El recinto se extenderá hasta la Carrera de San Francisco y la Gran Vía de San Francisco y sus calles aledañas, zona donde se permitirá la instalación de barras», ha informado el Ayuntamiento.
Samur-Protección Civil desplegará un dispositivo «más amplio con respecto a las festividades anteriores del distrito Centro», ha anunciado en Consistorio.
Así, durante las tardes y las noches permanecerán fijas en la zona dos Unidades de Soporte Vital Básico (una en Las Vistillas y otra en la Plaza del Humilladero) y una Unidad de Primera Respuesta (en Las Vistillas). Además, para el día 15 se reforzará la presencia de tanto en la misa como en la procesión.