La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha calificado como «muy decepcionante» el discurso de la toma de posesión de Jorge Azcón, que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de La Aljafería y en el que Aragón «ha sido el gran ausente».
«Hemos visto a un candidato que llegó a las elecciones a lomos de la política nacional y ahora que es presidente sigue instalado en ella», ha criticado.
La portavoz socialista ha manifestado que hoy era el día de «reivindicar nuestra tierra, sus oportunidades, sus dificultades y cómo aspira a resolverlas pero, desgraciadamente, no hemos escuchado nada de eso».
Pérez ha echado en falta «madurez política» y ha exigido al nuevo presidente que asuma «de una vez» y con responsabilidad el cargo que ostenta porque hasta ahora «sólo hemos visto una ausencia clara de proyecto para Aragón».
Además, ha instado al nuevo presidente de Aragón a que se ponga a trabajar ya después de haber perdido dos meses y medio y haber engañado a los aragoneses durante ese tiempo diciendo que iba a gobernar en solitario, cuando la «suma no le daba», para acabar formando un gobierno con la ultraderecha de VOX y con el PAR, partidos «que parecían antagónicos» hasta que les han ofrecido cargos.
En esta línea, Pérez también ha recordado que el futuro gobierno «se parece al camarote de los Hermanos Marx», con miembros de Ciudadanos y de Aragoneses en sus listas, y los ha calificado como una «amalgama de partidos» que «no pintan nada bien en sus inicios».
Inicios nada buenos
La portavoz, que ha abogado por dar al nuevo Gobierno «la confianza lógica que merece cuando se asume un cargo de este tipo», no ha augurado una legislatura de estabilidad y moderación como hemos tenido en estos últimos años en Aragón porque los «inicios no han sido nada buenos».
«Aragón ha vivido ocho años de diálogo social, moderación y transversalidad que le ha sentado de maravilla y que, lamentamos, vayan a acabar con las derechas», ha lamentado.
«En Aragón, se ha va instaurar un gobierno cuya prioridad va a ser bajar los impuestos a las clases pudientes para que paguen los recortes las clases medias y trabajadoras», ha advertido y ha refirmado el compromiso del PSOE para estar vigilantes y luchar por los derechos de todos los aragoneses.