Familia Torres ha introducido el pastoreo con animales domesticados en sus fincas forestales en Catalunya) para mantener limpios y gestionar sus bosques, informa en un comunicado este jueves.
Esta práctica agroforestal denominada silvopastoreo busca beneficiar a la tierra y a los animales con materia orgánica para el suelo y un entorno fresco para el ganado, y sirve también de mecanismo de prevención de incendios.
Los rebaños, que hasta ahora pastaban dentro del viñedo, podrán introducirse en las más de 1.800 hectáreas de bosque de la compañía en las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberà (Tarragona) y Alt Penedès (Barcelona) gracias a acuerdos con pastores y asociaciones.
La bodega introducirá caballos como uno de sus animales de pastoreo en la finca del Alt Penedès en colaboración con la asociación de restauración de bosques con caballos Forest Horses.
Familia Torres pretende reforzar así la gestión sostenible de los bosques que se encuentran cerca de sus viñedos y tiene en propiedad para proteger los espacios naturales y la biodiversidad.