Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Rubielos, Tarazona y Pamplona, continúan las actuaciones para rescatar, cerca del municipio oscense de Ansó, a un espeleólogo accidentado en una cavidad, que se encuentra a 450 metros.
Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, este jueves 9 de agosto, por la tarde, consiguieron llegar a la cavidad donde se encuentra el herido, un varón de 52 años vecino de Rivas Vaciamadrid (Madrid). Le administraron calmantes al presentar --en principio-- una lesión de hombro y del húmero y solicitaron apoyo de GEDEX Zaragoza y de especialistas del GREIM en microvoladuras para su ejecución.
En las labores de rescate participan cincuenta Guardias Civiles, de los cuales 41 son de los GREIM --Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Rubielos, Tarazona y Pamplona--; tres especialistas GEDEX Zaragoza; dos pilotos de la Unidad Aérea de Huesca; cuatro especialistas del GREIM en microvoladuras del Área de Cangas de Onís --se han sumado esta madrugada-- y 21 socorristas del Espeleosocorro Aragonés en apoyo.