El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha considerado que este miércoles «se ha materializado la farsa a la que nos ha sometido el Partido Popular durante tres meses para la conformación de un gobierno en solitario».
Así se ha expresado Sánchez Quero, una vez que ha finalizado el discurso el candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, en la primera jornada de la sesión plenaria de investidura que celebran este miércoles y jueves las Cortes de Aragón.
El presidente de la DPZ ha argumentado que desde la noche del 28 de mayo, tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, al PP «no le quedaba otro remedio que formar un gobierno con VOX».
Por eso, Sánchez Quero ha criticado que «el señor Azcón haya tenido durante tres meses a la Comunidad Autónoma palalizada» para este miércoles ver como, «efectivamente», el apoyo a la investidura del candidato 'popular' ha venido por parte de VOX y de forma «puntual» del PAR.
Sánchez Quero ha calificado la actuación del PAR de «bochornosa» porque ha brindado su apoyo a un gobierno del Partido Popular y VOX, no «solamente» en Aragón, sino también en la Comarca de Calatayud. Es por eso que el presidente de la DPZ considera que, al igual que dice la canción de María Isabel, el PAR «antes muertos que sin silla».