La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por estafar, simulando tener una empresa de logística de renombre en redes sociales, a dos ciudadanos que le habían contratado para enviar al extranjero objetos valoradas en unos 19.200 euros, según ha informado el Instituto Armado.
La operación, denominada 'Contain', comenzó en mayo tras la denuncia de dos ciudadanos que habían confiado en una empresa que resultó ser ficticia de logística el envío de sus pertenencias al extranjero.
La primera víctima fue una persona extranjera residente en España que trató de enviar a su país un cargamento de objetos valorados en 6.000 euros y 1.200 euros que le entregó al presunto empresario por los portes. La segunda víctima fue también una persona extranjera residente en España que enviaba un cargamento valorado en 12.000 euros.
Las víctimas habían contratado al presunto empresario después de ver publicaciones en diferentes redes sociales sobre él. En las fotografías aparentaba ser parte de un grupo empresarial inexistente, donde se le veía trabajando en una oficina, revisando pedidos, exhibiendo una flota de camiones o incluso contenedores cargándose en barcos, para simular ser una empresa de logística de renombre.
Los agentes lograron localizar una nave industrial ubicada en l'Horta Nord donde almacenaba los objetos que iba vendiendo poco a poco. En el interior se hallaba una gran cantidad de estanterías industriales con palets que contenían cajas rotuladas con nombres de terceras personas. Además, durante el registro se logró identificar parte de los dos cargamentos de las víctimas que habían denunciado e intervenir cuatro palets con pertenencias de los perjudicados valorados en 12.000 euros.
Los agentes han detenido a un hombre de 33 años y de nacionalidad ecuatoguineana por un delito de estafa. La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de la Guardia Civil de Sagunto y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 19 de Valencia y en Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Massamagrell.