El PP andaluz aspirará a la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) tras el «vuelco» del poder municipal que se produjo en las elecciones locales que se desarrollaron el pasado 28 de mayo
«Evidentemente el escenario que se plantea en Andalucía después de las últimas elecciones municipales ha dado un vuelco al reparto, a los apoyos que son necesarios para obtener la presidencia de la FAMP», según ha manifestado el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, en una entrevista con Europa Press.
El «vuelco» municipal se ha traducido en que el PP-A gobierne en las ocho capitales de provincia y en seis de las ocho diputaciones provinciales, todas salvo Sevilla y Jaén.
Ha recordado que se ha convocado ya la asamblea de la FAMP para el mes de octubre en la que se van decidir los nuevos cargos, y en el partido son «optimistas» a la hora de alcanzar la presidencia.
Repullo ha agregado que esa posibilidad existe, «contando con los apoyos de las diputaciones, mancomunidades y municipios en los que gobernamos y en los que también hemos conseguido apoyos con otros partidos» que servirán ahora de cara a la configuración de la nueva Ejecutiva de la FAMP.
«Aspiramos a tener un peso específico importante en un organismo esencial para la dinámica de la política andaluza como es la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía», ha recalcado.