La Cámara de Comercio de Zaragoza y Fundación Ibercaja, con la colaboración de Avanza Zaragoza, han abierto la convocatoria para el primer concurso de reels de Instagram, 'Filmin Goya', con el que pretenden acercar a los jóvenes la obra y la figura de Francisco de Goya.
Este certamen va dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años que deberán demostrar su habilidad para combinar arte y tecnología, creando vídeos breves que resalten la huella de Goya en Zaragoza. El plazo para entregar los trabajos finalizará el 15 de septiembre.
Los vídeos tienen que tener una duración de entre 60 y 90 segundos y deberán publicarse en Instagram con los hastags '#FilmingGoya' '#MuseoGoya' '#FundacionIbercaja' '#Goya' '#Semanadegoya' y el perfil de los organizadores y colaboradores '@camarazaragoza' '@goya_zgz_fuendetodos' '@fundacionibercaja' '@museogoya' y '@avanzabuszaragoza'.
El 18 de septiembre se publicará en la 'web www.goyazaragoza.com el listado de vídeos seleccionados, y al día siguiente se elegirá a los dos premiados en un acto público. El primer clasificado ganará un IPhone 13 y el segundo, un smartwatch de Samsung. Las bases del concurso están disponibles en la mencionada web y en 'www.fundacionibercaja.es'.