Chunta Aragonesista ha manifiestado su «repulsa y condena» por la presunta agresión sexual contra una mujer en la localidad de Perarrúa el pasado fin de semana. La responsable de la Secretaría de Feminismos de CHA, Isabel Giménez Uliaque, ha hecho un «llamamiento público para sumarse a cuantos actos de condena se convoquen ante estas agresiones».
La primera concentración de rechazo ha tenido lugar este martes en el municipio ribagorzano. Este jueves, 3 de agosto, habrá acto público de repulsa en la plaza Mayor de Graus, a las 19.30 horas, con el lema: 'No más violencia contra las mujeres' y 'Ni paramos, ni callamos'.
El diputado electo en el Congreso por Sumar Aragón, Jorge Pueyo, ha confirmado su asistencia en este acto para mostrar su rechazo a esta lacra de las agresiones sexuales contra las mujeres, más en un momento donde «los negacionistas de la violencia machista están ocupando puestos de responsabilidad institucional en todo el Estado, adoptando, una tras otra, decisiones políticas que van contra los más elementales derechos y las libertades de todas las mujeres».