La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha asegurado este lunes que Inspección educativa y de servicios están estudiando «medidas cautelares como un cambio de destino o de funciones» para un docente pendiente de juicio por presunto abuso sexual.
Según ha publicado eldiario.es, el departamento ha concedido una plaza como profesor funcionario de carrera a este docente para el que la Fiscalía de Lleida pide dos años y medio por presuntos abusos a una exalumna, cuando él era docente de un instituto de la ciudad.
En su escrito de acusación de enero de 2022, la Fiscalía sostiene que el acusado propuso a la joven que fuera a su casa para entregarle libros que él tenía duplicados y cuando la chica fue a recogerlos, la invitó a sentarse y al ver que ella estiraba la espalda se ofreció a hacerle un masaje y le hizo tocamientos.
Simó ha señalado que el docente está pendiente de juicio y no tiene medidas cautelares, pero que el departamento está valorando si el departamento las toma en virtud de su potestad, y ha afirmado que si las toma lo hará «con la máxima celeridad posible garantizando los derechos de todas las partes».
Anna Simó ha remarcado que a partir de septiembre se pondrá en marcha un nuevo protocolo de atención de las violencias en los centros, que pretende unificar los existentes, y que está trabajando con la comunidad educativa.
La consellera ha mostrado el apoyo al departamento a todos aquellos alumnos que «hayan denunciado o hayan estado expuestos a situaciones de violencia».