El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, se ha referido a las negociaciones para la conformación de los gobiernos autonómicos de Aragón y Murcia y ha pedido al Partido Popular que no los utilice «como moneda de cambio» para otros pactos.
Buxadé se ha pronunciado así este lunes en una rueda de prensa para analizar la actualidad política, en la que ha asegurado que VOX «no se ha movido de su posición inicial» durante las negociaciones y se mantiene «con la mano tendida y disposición a reunirnos con el PP para conformar gobiernos útiles y seguros para tomar medidas de inmediato», entre las que ha citado la reducción de carga fiscal o las dirigidas a favorecer la natalidad y proteger los derechos de los españoles.
Asimismo, ha opinado que el «desconcierto» que hay en la sede del PP, en la calle Génova «por no saber responder» a los resultados electorales del 23J, «quizá se debe a que se habían creído las encuestas y habían alimentado esas falsas expectativas». Este hecho, ha continuado Buxadé, «se traslada a la agilidad en la posibilidad de conformar los acuerdos» en gobiernos regionales.
No obstante, el dirigente de VOX ha expresado: «Esperamos que el PP convierta el desconcierto en tranquilidad y sosiego y deje de utilizar a murcianos y aragoneses como moneda de cambio para otros pactos y cuestiones».
Ha añadido que tanto Aragón como Murcia «merecen gobiernos regionales que cambien las políticas públicas y respeten la decisión de los españoles que votaron a VOX en las elecciones municipales y autonómicas, manifestado su voluntad y deseo de cambio en las políticas regionales».