Los socorristas de Barcelona han decidido este sábado desconvocar la huelga que empezó el viernes tras llegar a un acuerdo con la empresa prestadora del servicio, Aunar Group.
«Tras duras y largas negociaciones» han conseguido que la empresa se comprometa a cumplir la ley de prevención de riesgos laborales y a contratar personal de forma urgente, informa la Confederació General del Treball de Barcelona (CGT) en un comunicado.
El sindicato ha apuntado que «siete horas de negociación en el Ayuntamiento y 10 horas con la empresa han desbloqueado la situación», y que ha sido en asamblea con los trabajadores donde se ha decidido desconvocar la huelga.
El acuerdo también incluye las líneas de un protocolo operativo en caso excepcional de déficit de personal, que las nóminas se entreguen antes del día 5 de cada mes, garantizar el tallaje femenino a las trabajadoras y trabajar en un sistema de rotación, entre otras medidas.
Ha apuntado que este lunes habrá una reunión con la empresa para «redactar, juntar, firmar y poner en el pliego de condiciones técnicas» del Ayuntamiento de Barcelona los acuerdos sociales que han establecido.
Además, ha detallado que tendrán reuniones quincenales durante todo el agosto con técnicos del Ayuntamiento de Barcelona «para continuar trabajando en el pliego técnico».
"regularizar el sector"
Ha asegurado que las reivindicaciones de los socorristas han «hecho evidente la necesidad de regularizar el sector para no tener que vivir más estas situaciones».
Por ello, ha avisado de que son «10 años de lucha que seguirán si la Generalitat no trabaja en una mejora integral del sector del socorrismo».