Un total de 325.962 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona entre las 15.00 horas del viernes y las 10.00 horas de este sábado, el 66,5% de la previsión del Servei Català de Trànsit (SCT).
En total, se prevé que salgan 490.000 vehículos hasta las 15 horas del domingo, el último de julio, informa Trànsit en un comunicado.
En una entrevista en Catalunya Informació recogida este sábado por Europa Press, el director de Trànsit, Ramon Lamiel, ha afirmado que julio es el mes de «más movilidad», y que ha habido circulación intensa todos los fines de semana.
Es por ello que no prevé una gran operación salida por las vacaciones de agosto: «La previsión para este fin de semana la hemos aumentado un poco más y prevemos que salgan unos 490.000 vehículos y que vuelvan un poco menos, unos 260.000 vehículos».
Según él, las carreteras más transitadas serán la AP-7 y la C-33, ya que son vías que «concentran mucha intensidad de vehículos, son seguras pero generan congestiones».
Y ha avistado que existen puntos en la AP-7 como la zona de Martorell a el Papiol (Barcelona) en la que el volumen de vehículos en algunos momentos del fin de semana «está un 53% por encima» de su capacidad.