Agentes de la Policía Nacional de Calatayud han detenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, que estaban estacionados.
La primera de las intervenciones tuvo lugar el 25 de julio, cuando agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial tuvieron conocimiento de la sustracción de un teléfono móvil del interior de un vehículo, en la calle Madre Puy del municipio bilbilitano. En este caso, el posicionamiento del terminal permitió localizar y, posteriormente, arrestar al presunto autor del robo, así como a un segundo implicado.
Al día siguiente, la misma unidad policial detuvo a dos menores de edad por otro robo en interior de vehículo, esta vez de una furgoneta que se encontraba estacionada en los alrededores de la Casa de la Juventud de Calatayud, además de tres maletas que contenían material técnico para eventos, de un gran valor económico, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Por último, durante la tarde del día 27, se detuvo a otra persona tras forzar la puerta lateral y sustraer diversos efectos del interior de una furgoneta de trabajo aparcada en la calle Bretón.
El presunto autor también intentó sacar dinero de un cajero con una de las tarjetas de crédito que acababa de sustraer. El visionado de las imágenes captadas por los circuitos de videovigilancia de la zona resultó determinante para su identificación, detención y recuperación de los efectos.
La Policía Nacional aconseja no dejar nunca a la vista objetos de valor en el interior de los vehículos y en la medida de lo posible intentar no estacionar en zonas poco transitadas y con poca iluminación.