Giahsa ha informado que desde este pasado viernes las poblaciones que se enmarcan en el sistema de abastecimiento de Puerto Moral, en Huelva, han visto modificado el horario de las restricciones nocturnas de agua, de acuerdo con las condiciones actuales de las reservas.
La empresa ha detallado en un comunicado que en Puerto Moral, Higuera de la Sierra y las aldeas de La Umbría, Valdezufre y Jabuguillo (Aracena), el suministro se interrumpirá durante los fines de semana entre las 2,00 y las 7,00 horas, mientras que los dís laborables permanecerán sin agua desde las 1,00 hasta las 6,00 horas.
Giahsa ha advertido que la situación motivada por la sequía «sigue siendo muy crítica», recalcando que es «imprescindible» la colaboración mediante un consumo responsable.
Cabe recordar que son 14 los pueblos y aldeas de la sierra de Huelva afectados por los cortes de agua, entre los que se encuentran Mina Concepción, Aroche (de manera intermitente), Cala, Cortelazor, Santa Olalla del Cala, Cañaveral de León, Cefiñas, Cumbres Mayores y Aracena.