La Comunidad de Madrid empezó hace unas semanas los trabajos para confeccionar los Presupuestos regionales para 2024, que confía en presentar en octubre.
Así lo ha trasladado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en una rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2023 dados a conocer este jueves.
«Ya empezamos hace unas semanas. Cada una de las consejerías trabajan en los anteproyectos. Esperamos en septiembre tener las reuniones para presentarlos en octubre», ha expuesto.
Los presupuestos regionales han sido uno de los principales quebraderos de cabeza de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde que llegara a la Real Casa de Correos en 2019.
En las dos legislaturas los ha conseguido sacar adelante en una ocasión. No llegaron a término durante el tiempo que compartió Gobierno de coalición con Ciudadanos y logró los primeros presentados de su Ejecutivo monocolor con el apoyo de Vox para 2022.
Esta misma formación fue la que impidió el pasado año que siquiera llegaran al Pleno, tumbándolos en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid.
Los de Rocío Monasterio dieron su 'no' tras choques con el PP en el período de presentación de enmiendas. En ese momento Vox las presentó fuera de plazo y pidió a la Mesa de la Asamblea que permitiera tramitarlas, algo a lo que los 'populares' se negaron. El resultado tras semanas de reproches fue la prórroga de las Cuentas del año anterior.
En esta ocasión, Ayuso cuenta con una mayoría absoluta para que salgan adelante los primeros Presupuestos con Albert al frente de Hacienda tras haber tomado el testigo de Javier Fernández-Lasquetty.