El Instituto Vasco de la Mujer ha abierto este miércoles el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Emakunde a la Igualdad 2023 que destaca y reconoce públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.
En un comunicado, la institución vasca ha informado que el plazo de presentación de los proyectos se podrá realizar hasta el próximo 15 de septiembre.
El objetivo del galardón es distinguir la labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, mediante acciones, trabajos o proyectos dirigidos a mejorar aspectos significativos en el reconocimiento del trabajo y el empoderamiento de las mujeres en el País Vasco.
Asimismo, busca reconocer actuaciones que hayan contribuido a dignificar el papel de la mujer o a promover la igualdad de derechos y oportunidades entre los sexos.
El premio tiene una dotación bruta de 14.400 euros y, al objeto de tomar la decisión, el jurado valorará diferentes criterios con ponderación idéntica para cada uno de ellos.
Así, se evaluará la trayectoria de la persona propuesta en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres en el que ha venido desarrollando su actividad; la relevancia intrínseca de la actuación, acciones, trabajos o proyectos dirigidos al reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o a la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos; y la repercusión e influencia en la sociedad de la actuación desarrollada por la persona propuesta.