La Guardia Civil de Valencia, junto con la de Gipuzkoa, han detenido en la localidad guipuzcoana de Tolosa a un hombre de 26 años, y nacionalidad española, por un delito de corrupción de menores por, presuntamente, persuadir a una menor de diez años para que le mandara imágenes de contenido sexual.
Según han informado el Ministerio del Interior y la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó cuando los padres de una menor de diez años encontraron conversaciones de carácter sexual con un individuo a través de una aplicación de mensajería instantánea.
A continuación, formalizaron la denuncia en dependencias de la Guardia Civil, que rápidamente inició las indagaciones y con lo que se pudo comprobar que a través de esa aplicación de mensajería se habían intercambiado, además, varias fotografías de carácter sexual.
Los agentes encargados de la investigación lograron seguir el rastro informático del autor, desvelando la identidad que había tratado de ocultar a través del anonimato que creía que le facilitaba el uso de internet. Además, consiguieron determinar su domicilio, que se encontraba en la localidad guipuzcoana de Tolosa.
Las mismas fuentes han indicado que, gracias a las pesquisas policiales, se pudo planear un registro de la vivienda del autor de los hechos, lo que permitió a los investigadores la adquisición de «las pruebas necesarias para la atribución del delito (un ordenador y un teléfono móvil)».
Finalmente se procedió a la detención de un hombre de 26 años y nacionalidad española por el delito de corrupción de menores, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.