Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han rescatado a una mujer, de 41 años, que se ha caído de una altura de dos metros cuando intervenía en la rehabilitación del castillo de Cadrete. La trabajadora presentaba heridas que no revisten gravedad, pero que impedían su movilidad.
La mujer ha sido trasladada en la ambulancia del 080 a la MAZ, al tratarse de un accidente laboral, han detallado desde el Consistorio zaragozano.
Hasta el lugar, se han desplazado agentes de la Unidad de Salvamento Vertical, ya que la mujer se ha precipitado en una zona de difícil acceso, además de una UVI móvil, un vehículo rural, un coche de mando y un vehículo de salvamento.
En el rescate, se ha utilizado la camilla Kong, diseñada para salvamentos en ambientes hostiles, ya que es de fácil y rápido montaje, han apuntado las citadas fuentes.
Han añadido que posee unos mangos ergonómicos que facilitan la distribución de la carga en hombros y un transporte más cómodo. El tejido posee cintas para sujetar al herido en cuatro puntos asegurando una buena sujeción del mismo.