El Gobierno andaluz ha confiado este martes en que se conforme en España un Ejecutivo «fuerte, estable y sin ataduras», que dé a Andalucía el trato que merece como comunidad más poblada del país y que no actúe «contra» ella.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que el nuevo Ejecutivo español no puede tener esas «ataduras que marquen rumbos alejados de la Constitución y del sentido común y de estado que ha de tener gobierno responsable».
Ha manifestado que el actual Gobierno de Pedro Sánchez no ha reconocido nunca el peso de Andalucía en España como región más poblada ni ha atendido sus demandas para hacer frente al problema de la sequía, ya que no ha ejecutado las obras hídricas de competencia estatal.
En su opinión, es necesario un Gobierno que «no castigue a Andalucía» y que nos reconozca como lo que somos.
Ha señalado además que el resultado de las elecciones generales en Andalucía ha puesto de manifiesto que los andaluces valoran el «cambio» que ha impulsado el Ejecutivo de Juanma Moreno y que haya estabilidad institucional, social y política, que se ha convertido en una palanca para el crecimiento económico y la competitividad de nuestra tierra.
Fernández-Pacheco ha destacado que por tercera vez consecutiva, el PP andaluz es la fuerza más votada en los tres procesos electorales que se han desarrollado en el último año, las elecciones autonómicas de junio de 2022, las municipales del pasado mes de mayo y las generales de este domingo.
«Es una aliciente que nos impulsa y anima a seguir trabajando por la misma senda», ha señalado.