El Parlament ha otorgado al primer equipo del FC Barcelona femenino la Medalla d'Honor en categoría de oro, y que se entregará durante los actos de celebración de la Diada del 11 de Setembre.
Lo ha anunciado la presidenta del Parlament, Anna Erra, en una comparecencia este martes en el Despacho de Audiencias, y ha destacado que las azulgranas «han ayudado a crear referentes en este ámbito y a transformar la percepción social en cuanto a las mujeres en el mundo del fútbol».
Ha elogiado el trabajo de las jugadoras, que han creado «un camino que marcará el rumbo de otros clubes y secciones deportivas para avanzar en un trato igualitario» entre los equipos masculinos y femeninos.
También ha aprovechado para recordar que, en muchos ámbitos, faltan referentes femeninos que ayuden a deshacer tópicos y reduzcan la brecha de género.
El Parlament ha querido reconocer los valores de las jugadoras del Barça como «el trabajo en equipo, respeto al rival, esfuerzo, espíritu de superación y compañerismo».
Agradecimiento general
Esta medalla también es un agradecimiento global --dice-- a los clubes y personas que «hace décadas contribuyeron a crear equipos femeninos de fútbol».
Es la segunda vez que la Cámara entrega este galardón a personalidades del deporte: la anterior fue Josep Guardiola en el año 2011.
Esta distinción se entrega desde el año 2000 a personas que han tenido un papel «excepcional» en el desarrollo de Catalunya, ha recordado la presidenta.