Los bomberos de Jaén han dado por extinguido el incendio declarado en el exterior del centro comercial Jaén Plaza y que ha saltado a una zona de las cubiertas sin que se hayan registrado daños personales, aunque ha obligado a llevar a cabo un desalojo preventivo de las instalaciones. Se mantienen en la zona efectivos de bomberos realizando labores de refresco y ventilación, según se ha informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Jaén.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha indicado que el centro comercial permanecerá cerrado al público en tanto en cuanto no se pueda acceder a su interior con seguridad y así lo certifiquen los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén capital.
Según ha indicado Emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas alertando del incendio se han registrado poco antes de las 14,40 horas. Desde el 112 se ha dado el aviso a Bomberos de Jaén, Policía Local y Nacional, personal sanitario, 061 y Protección Civil.
El Ayuntamiento ha indicado que los bomberos han tardado unos diez minutos en llegar y que a los 30 minutos de actuar en la zona se ha dado por controlado.
El origen de este incendio se ha situado en el exterior del centro comercial, en una zona en la que se acumula un elevado número de residuos de obra de este centro comercial que aunque fue inaugurado el pasado mes de mayo, todavía se encuentra en construcción.