El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha celebrado el resultado electoral del PSOE en las elecciones generales y ha remarcado que se han consolidado como «alternativa» tras subir casi 150.000 votos con respecto a las elecciones autonómicas.
Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios tras el resultado electoral, con un ambiente muy diferente al del 28 de mayo. Caras alegres entre las filas socialistas y cánticos entre los militantes, que incluso le han coreado el «Quédate» de Quevedo y Bizarrap a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
Puig ha calificado de «noche apasionante» la jornada electoral y ha subrayado que la ciudadanía valenciana se ha movilizado «ante el retroceso que significa el gobierno de la derecha y la extrema derecha» y ha reaccionado.
El expresident de la Generalitat ha celebrado que el apoyo al PSOE ha subido a más del 32% en la Comunitat Valenciana, un porcentaje que «en muchos países europeos es mucho más alto del que da para gobernar».
De hecho, ha recordado que uno de los escaños que ha subido el PSOE en toda España se ha obtenido en la provincia de Valencia --donde han pasado de cuatro a cinco-- y aunque ha indicado que «siempre que no se gana no se está absolutamente satisfecho», en estas «circunstancias tan difíciles» los socialistas valencianos han dado «un paso adelante».
Igualmente, ha subrayado que quienes ostentan el Consell de la Comunitat Valenciana actualmente --PP y Vox-- «han de saber gobernar teniendo en cuenta que casi el 50% de la población no está de acuerdo con ellos».