La dirección del PP andaluz ha destacado que se ha cumplido el objetivo de ganar las elecciones generales en Andalucía, superando en escaños y votos al PSOE-A, y ha confiado en que el candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, sea investido en el cargo, tras ganar los comicios.
En una comparecencia en la sede regional del PP, en Sevilla, para valorar el resultado electoral, el secretario general del partido, Antonio Repullo, ha destacado que han subido en diez escaños respecto a las elecciones de noviembre de 2019, desbancado al PSOE-A de la primera posición que obtuvo en esos comicios.
«Nuestro objetivo era ganar y hemos mantenido el suelo electoral de 1,5 millones de votos de los andaluces», ha indicado Repullo, quien ha apuntado que es evidente que el resultado es muy «positivo», gracias al esfuerzo del partido en cada rincón de la comunidad.
Asimismo, ha destacado que el PP andaluz ha aportado un 20 por ciento de los votos obtenidos por el partido a nivel nacional, contribuyendo de manera importante a la «victoria» de Feijóo.
«Esto significa que los andaluces han demostrado que quieren y piensan que el mejor presidente que puede tener España es Núñez Feijóo», ha indicado el dirigente popular, apuntando que los andaluces han rechazado la forma de gobernar de Pedro Sánchez en relación con esta comunidad.
Ha manifestado que esperan que Alberto Núñez Feijóo sea el nuevo presidente de España, porque si no se permitiera su investidura, sería la primera vez en democracia que un candidato al que le han otorgado la mayoría de los votos no es jefe del Ejecutivo nacional. Ha confiado en que haya «altura política y democrática del PSOE y del resto de partidos para que se pueda conformar el próximo Gobierno de España» por parte del PP.