PNV, PSE y EH Bildu obtendrían cinco escaños en las elecciones generales en Euskadi, mientras que el PP lograría el cuarto puesto, con dos asientos, y Sumar bajaría a uno, según un sondeo elaborado por Sigma 2 para EiTB.
De este modo, el PNV sería la fuerza más votada en Euskadi con el 25,7% de los votos, lo que le daría cinco diputados, uno menos que en los anteriores comicios. El PSE-EE con el 24,9% también tendría cinco, un representante más que en 2019 y EH Bildu, con el 20,4%, lograría también cinco escaños, uno más.
Por su parte, el Partido Popular, que consiguió un representante en las últimas elecciones generales, podría lograr dos asientos (13,6%). Sumar lograría un asiento, dos menos que en los comicios de noviembre 2019. El resto de los partidos no obtendrían escaños.
En Bizkaia, el PNV obtendría dos representantes, por lo que perdería un escaño, mientras que el PSE-EE mantendría sus dos diputados y EH Bildu lograría uno mas y también conseguiría dos escaños. Por su parte, el PP conservaría su diputado y Sumar también mantendría el que obtuvo Unidas Podemos.
Según el sondeo, en Gipuzkoa el PNV obtendría dos escaños, los mismos que en las elecciones de noviembre de 2019, al igual que EH Bildu, que también mantendría sus dos diputados.
Asimismo, el PSE-EE conseguiría dos representantes, y ganaría uno respecto a los anteriores comicios, mientras Sumar no conservaría el escaño que tenía hasta la fecha Unidas Podemos.
En Álava, el PNV, el PSE y EH Bildu conservarían el escaño obtenido en las elecciones de noviembre de 2029, mientras que Sumar no conseguiría representación en el Congreso por este territorio, perdiendo, de esta forma, el diputado que hace cuatro años consiguió Unidas Podemos. El PP, que en 2019 no tuvo representantes, se haría en los comicios de este domingo con un diputado.