El coordinador general de IU Andalucía y candidato número uno de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, se ha dirigido a los ciudadanos tras ejercer su derecho al voto, para que acudan a las urnas «con esperanza» para que «mañana no se tengan que arrepentir», porque «en sus manos está construir una sociedad más justa, más democrática y con futuro».
Acompañado en su colegio electoral de Málaga capital, en las escuelas Ave María, por la candidatura malagueña de la formación, Valero ha insistido en que «cada uno debe saber que hoy tiene ese superpoder que tiene la gente corriente, gente trabajadora, para decidir sobre su futuro».
Por ello, ha animado a que acudan a las urnas «para que mañana no se tengan que arrepentir, para que hoy vayan a votar con esperanza porque en sus manos está decidir y diseñar su futuro, hacer valer sus intereses y que entre todas y todos podamos construir una sociedad más justa, más democrática y con futuro».
Como ha explicado, Valero visitará esta jornada «muchos colegios electorales donde hay muchos apoderados de Sumar y darles todos los ánimos necesarios, velar porque el proceso se dé con toda la transparencia, la garantía y la seguridad para que la gente decida su voto en las mejores condiciones».
Tras ello, toca «esperar con paciencia unos resultados que son trascendentales e históricos en nuestro país», ha señalado. Sobre las sensaciones del resultado electoral, ha indicado que, «se vote lo que se vote, se puede decir que en estos últimos días Sumar está en una auténtica remontada y estas sensaciones con las que hemos terminado la campaña continúan hasta el día de hoy».
Así, se ha mostrado «muy animado, muy esperanzado» y confía en que el proyecto liderado por Yolanda Díaz tenga «un buen resultado», ha concluido.