El secretario general del PP y candidato número uno al Congreso por Málaga, Elías Bendodo, ha acudido a votar este domingo con la sensación de que en España «soplan vientos de cambio», que espera se confirmen en las urnas.
Sobre el resultado de estas elecciones generales, ha señalado que esta es una jornada «de tensión, de nervios», pero también «de esperanza sobre todo cuando esperan lo mejor, y en nuestro caso esperamos lo mejor».
Así se ha pronunciado este 23J tras acudir a votar en el colegio electoral de escuelas Ave María, en Málaga capital, desde donde ha pedido a los españoles que acudan a las urnas «de forma masiva».
«La participación es muy importante, que sea lo más alta posible», ha augurado Bendodo, quien ha dicho que ello «reforzará más aún los cimientos de nuestra democracia».
Es por ello por lo que espera que la jornada electoral transcurra con total normalidad y los ciudadanos acudan a votar «aunque haya hoy un día maravilloso de verano en la mayoría de los territorios de nuestro país».
Y es que, a su juicio, «hoy es un día importante donde España se juega su presente y su futuro y mis sensaciones es que soplan vientos de cambio y esperemos que se confirmen esta noche a partir del cierre de los colegios a las ocho de la tarde».
Tras votar, y como ya es tradición, «porque nos trae suerte», Bendodo acompaña a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, a votar a su colegio electoral, también en Málaga.
Después, ha explicado que cogerá un avión para seguir la noche electoral desde Génova, junto al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo; una jornada que prevé «de tensión, de nervios» pero también «de esperanza» porque desde el PP, ha asegurado, «esperamos lo mejor».