La Comunitat Valenciana vivirá este domingo una nueva jornada electoral y esta vez lo hará marcada por las altas temperaturas. Las
máximas serán significativamente altas en zonas del interior de Alicante y Valencia, donde los termómetros de hasta 37 grados.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos de nubes bajas matinales. A partir de mediodía, se registrarán intervalos nubosos de evolución diurna, que podrán dejar algún chubasco acompañado de tormenta en el interior del tercio norte, y sin descartar tormentas secas ocasionales en el resto de zonas del interior. También se contempla la posibilidad de calimas.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso en el interior del tercio norte y sin cambios en el resto, mientras que las máximas subirán de forma más acentuada en el interior, y que serán significativamente altas en los interiores de Valencia y el interior norte de Alicante. Las máximas llegarán a 31 grados en Alicante y València y a 32 en Castelló de la Plana.
El viento soplará flojo variable, tendiendo a flojo de componentes sur y este por la tarde.