El Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado que el Partido Popular no ha incoado la denuncia a la caseta de Izquierda Unida de la Vela de Santa Ana, en el barrio de Triana por la tenencia de la bandera republicana y del colectivo Lgtbi entre otras en la cubierta de la misma, toda vez que ha señalado que la literalidad de la ordenanza ha podido inducir a error al agente de Policía Local.
Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que han manifestado que la denuncia interpuesta este pasado viernes «no debe prosperar».
Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores y delegado del distrito Triana y Los Remedios, Manuel Alés del Pueyo, ha destacado que la bandera Lgtbi «ondea en los edificios públicos de Triana».
«No consentiremos que nadie nos llame homófobos, ni que nos den lecciones de respeto y libertad», ha aseverado el concejal a través de su perfil de Twitter.
Cabe recordar que Izquierda Unida criticaba que la Policía Local se personó en la caseta de IU para «exigir la retirada de la bandera arcoiris, además de la bandera republicana o la bandera de Sumar», incoando una denuncia ante la negativa de la retirada de las mismas.
El acta de denuncia recoge que la caseta «tiene instalada en la cubierta y perfectamente visible tanto desde el interior como del exterior la bandera republicana, otra perteneciente al colectivo Lgtbi+, otra de Ernesto Guevara y carteles electorales (dos) del partido político Sumar».