La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía informa que se ha procedido a solventar, de forma inmediata, la rotura de una de las conducciones de la presa de Charco Redondo, en el término municipal de Los Barrios, en Cádiz. La administración andaluza, a través de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería, ha puesto en marcha el protocolo necesario para controlar, de inmediato, la fuga de agua.
El director general de Infraestructuras del Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Real, ha explicado en un comunicado que «en todo momento hemos garantizado el suministro de agua a la población de la comarca del Campo de Gibraltar, a través de otra conducción existente en la presa, sin que se hayan producido cortes», a la par que ha destacado que «lo estamos haciendo con total capacidad y seguridad».
Real ha puesto en valor «la celeridad» con la que han actuado los técnicos de la Dirección General para, por un lado, garantizar el abastecimiento de agua al Campo de Gibraltar y, por otro, «solventar inmediatamente la fuga de agua».