El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha apelado durante el mitin de cierre de campaña celebrado en Cádiz al «patriotismo» del Gobierno de Pedro Sánchez, a la posibilidad de «acabar retrocediendo 20 o 30 años» si gobierna la derecha, de la que ha dicho que «ha hecho una campaña sin escrúpulos, donde el fin justifica los medios, en la que han ido a cargarse el liderazgo y la persona de Pedro Sánchez».
Durante su intervención, Espadas ha afirmado que «esto va de gran proyecto colectivo no de individuales, no va de cómo le va al PSOE sino de cómo le va a España y nos va todo en estas elecciones».
Así, Espadas ha hecho referencia a la igualdad como «seña de identidad del PSOE, que trabaja por los jóvenes, por los que quieren un futuro digno, por los derechos de la gente, por conquistarlos y consolidarlos». «Nos damos cuenta de que no es suficiente y que hay que pelear cada uno de los derechos cada día, la democracia no hay que darla por hecha, hay que pelearla cada día», ha afirmado el dirigente socialista, que ha añadido que «el 23J va de derechos, de analizar qué quiere decir la derecha cuando habla de recortar y derogar, y tienen dos formas: a lo bestia o a lo suavón».
En este sentido, Espadas ha dicho que «podemos acabar retrocediendo 20 o 30 años» y se ha remontado al Gobierno de Aznar, «que nos metió en una guerra», para decir que «no tienen escrúpulos, como no lo han tenido en toda la campaña electoral, con una campaña donde el fin justifica los medios que han ido a cargarse el liderazgo y la persona de Pedro Sánchez, que ha dado la cara y ha liderado la salida de la crisis y ha recuperado la economía del país o del empleo».
«Patriota es lo que ha hecho este Gobierno, que ha aprobado 200 leyes con el voto en contra de la derecha», ha señalado Espadas, que ha preguntado si «vamos a votar a los que han votado en contra del avance de estos años», porque a su juicio, «sería la decisión más torpe, el voto masoquista, el voto de vótame que después te voy a fastidiar y más».
«Hay que ir a votar por justicia social, por el que ha subido pensiones o el ingreso mínimo vital», ha dicho Espadas, que ha añadido que «las propuestas de PP es bajar impuestos, regalitos fiscales a los ricos perjudicando sanidad o educación».
Finalmente, Espadas ha apelado a «llenar el orgullo de votos en las urnas», porque «nos estamos jugando el futuro de este país y cuando se trata de España, es sagrado». «Nadie puede quedarse en su casa, es obligación y un poco de justicia poética que se lo merece Pedro Sánchez, el Gobierno de España y el PSOE», ha concluido.