La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, del PP, ha pedido a los zaragozanos y españoles que este domingo, 23 de julio, acudan a las urnas, en la jornada de elecciones generales, «para que se produzca el cambio» en España y haya un gobierno «que represente a la mayoría».
Se ha pronunciado así en la última jornada de la campaña electoral para los comicios de este domingo, donde ha comparecido junto a los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado por Zaragoza, Pedro Navarro y Luisa Fernanda Rudi, además de con otros miembros de las candidaturas y del partido, quienes después han visitado el Mercado Central.
Chueca ha subrayado que éste es un momento «muy importante» para España, para «superar los acuerdos y los bloqueos del PSOE con los partidos minoritarios» y para eso, ha esgrimido, «necesitamos un gobierno fuerte del PP» y «no nos gobierne la suma de pequeñas minorías».
La alcaldesa ha sostenido: «Habrá más días de playa, habrá más días para irse al pueblo y a la piscina, pero no habrá más oportunidades para echar a Pedro Sánchez» y «una forma eficaz de conseguir ese cambio tan ansiado y tan esperado por la mayoría de los españoles es uniendo el voto en torno al Partido Popular».
Chueca ha sostenido que las urnas todavía están vacías y aunque «hay mucha intención y todas las personas a las que se les pregunta quieren cambio, o arrasamos el domingo, o lo que nos encontraremos será que los que pierden las elecciones se unen para intentar bloquear a los que las han ganado».
«Se unirán los de Sumar, los de Podemos, los de Bildu, los de Esquerra, con el PSOE, solamente para bloquear a la inmensa mayoría, que lo que quiere es un gobierno centrado, moderado, representado por el PP».
Por eso, ha llamado para acudir a las urnas y ejercer un «votación útil para que los próximos cuatro años sean años de prosperidad para nuestro país y de recuperar todo lo que en estos cinco años de 'sanchismo' hemos perdido».
Gobernar sin chantajes
Chueca ha pedido al voto «porque hay otra forma de gobernar, sin mentiras, sin pactos con Bildu, sin que los independentistas estén bloqueando y chantajeando continuamente al Gobierno de España, sin deteriorar las instituciones, sin Falcon, sin Tezanos».
«Frente al 'sanchismo' hay otra forma de gobernar España, que es la que propone el presidente Feijóo, bajando los impuestos, generando confianza entre los empresarios, en lugar de maltratarlos y criminalizarlos, fortaleciendo el sistema judicial, legislando para defender y proteger a las mujeres, derogando leyes para que los propietarios de las viviendas estén protegidos frente a los 'okupas', impulsando un sistema educativo basado en el esfuerzo», ha enumerado Chueca.
Ha continuado diciendo: «Hay otra forma de gobernar España y hay otra forma también de gobernar las autonomías y los ayuntamientos. Lo hemos demostrado en el PP desde la ilusión, la honradez, el compromiso con los más vulnerables, solucionando problemas y huyendo de las polémicas y diciendo siempre la verdad frente a la confrontación y los insultos».
A su entender, Zaragoza es un buen ejemplo ya que en los últimos cuatro años, con el PP en el gobierno de la ciudad, «se ha visto como ese esfuerzo ha tenido resultado en las calles, con el impulso al comercio, la economía, las inversiones y con mejoras de servicios públicos y ayudas a los vulnerables».
Chueca ha dicho que su partido lo quiere también para toda España: «Queremos prosperidad y futuro» y «poder alinear las políticas de progreso, de moderación, de centralidad», con gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el Gobierno de Aragón y en el Gobierno de España, «donde las personas estén en el centro y los políticos y las instituciones al servicio de las personas y de los vecinos».
Mercado central
La alcaldesa de Zaragoza ha hecho referencia a este último día de campaña en el Mercado Central, «cerca de los autónomos y de los comercios minoristas, que durante el gobierno de Sánchez han estado abandonados y que van a ser una prioridad para el próximo presidente del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo».
Ha precisado que, según la Encuesta de Población Activa, «hay 43.000 autónomos menos en España que hace unos años» por el «castigo que han sufrido con Sánchez y su gobierno», «subiéndoles los impuestos y con una inflación que hacía cada día más difícil abordar sus objetivos de ventas».
Por su parte, Feijóo ha anunciado una tarifa cero por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, bajar el IVA de productos básicos, como la carne, las conservas y el pescado o en las peluquerías.
A colación, el cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, ha señalado que esta comparecencia pública ante el Mercado Central «está cargada de simbolismo», también por la presencia de las dos alcaldesas que ha tenido Zaragoza: «Ir por Zaragoza con ellas supone sentirse muy querido» por los ciudadanos, «que valoran y mucho» la gestión de ambas.
También ha agradecido el apoyo de la estructura provincial del PP Zaragoza, con su presidente Ramón Celma, a la cabeza, y ha contado que ha recorrido más de 2.500 kilómetros para llegar al punto más alto de la provincia, en la localidad de Herrera de los Navarros, y al más bajo, «con permiso», en Salou", localidad de verano de muchos zaragozanos, en la provincia de Tarragona, y que visitó el primer sábado de campaña.
No nos hemos tenido que esconder
Navarro ha comentado que estos 15 días «no nos hemos tenido que esconder, hemos podido estar en la calle» y «nos hemos sentido muy queridos», una campaña «en la que hemos pretendido proponer a los zaragozanos que se recupere la normalidad» de las relaciones entre las diferentes Administraciones, después de cinco años en los que Zaragoza y Aragón «han perdido muchos trenes» por esa falta de sintonía y ha mencionado no haber logrado los proyectos de fábrica de baterías en Zuera, «que suponían una inversión de 8.000 millones de euros».
El candidato ha hecho balance y ha dicho que después de haber estado a las cinco de la mañana en Mercazaragoza o por la noche en El Tubo, así como de haber estado «con todos los sectores y con todos los zaragozanos que han querido contarnos algo o escucharnos» ha pedido ir a votar masivamente y recabar la confianza de los zaragozanos para al Congreso y al Senado: «Creemos que es el momento de recuperar la normalidad, creemos que es el momento del Partido Popular».
Según ha esgrimido, desde el PP apuestan por no perder oportunidades y que las familias zaragozanas «puedan elegir, con libertad, el colegio al que quieren llevar a sus hijos y que no vean como se les esquilma a impuestos» ya que su partido quiere bajarlos «a las rentas más bajas y también a aquellos que generen riqueza».
«Queremos recuperar la normalidad para que todas aquellas personas y familias que ahorran a lo largo de toda su vida y se pueden permitir comprar una segunda vivienda para tener una jubilación más tranquila, no la vean ocupada y si la ven ocupada, la vean liberada en 24 horas», así como para que Zaragoza y Aragón «cuenten en España» y no estar «en el furgón de cola».
«Por eso pedimos a los que han sido votantes del Partido Socialista, pero están avergonzados por los pactos de Pedro Sánchez con Bildu y con Esquerra, a los que eran votantes de Ciudadanos y ya no tienen una opción política y también a los votantes de VOX que comparten con nosotros la principal preocupación de todos los españoles, que es echar a Pedro Sánchez» el voto para el PP, ha concluido.