El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado la movilización de más de 55 millones de euros a través de la licitación de un contrato para mejorar la circulación en la red ferroviaria de ancho convencional de las provincias de Lleida y Tarragona, y de la adjudicación de otro para avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Tarragona.
En un comunicado este viernes, el Gobierno ha explicado que se ha licitado por 39 millones de euros el contrato para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de la renovación e instalación de nuevos enclavamientos en las estaciones de Almacelles y Raimat (Lleida), en la línea Zaragoza-Lleida; y Juneda, Montblanc (Lleida) y Vilaverd (Tarragona), en la línea Barcelona-Lleida.
La intención es incrementar las prestaciones de fiabilidad y eficiencia de la circulación ferroviaria en estas estaciones.
Por otro lado, Adif ha adjudicado por 16 millones el contrato para adaptar al ancho internacional las vías del túnel de Roda de Berà (Tarragona).
Las obras contemplan la ampliación del túnel para adaptarlo al ancho internacional y la implantación del tercer carril en ambas vías, que permitirá la circulación de trenes de ancho internacional e ibérico con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.