El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que el candidato del PSOE a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido venir a Andalucía durante la campaña electoral por los comicios generales del día 23 porque sabe que «pierde votos» y que moviliza aún más a los votantes del Partido Popular.
Durante un acto público en Alhaurín el Grande (Málaga), municipio del que es su familia, Moreno ha indicado que Sánchez nunca ha «apoyado» a Andalucía y aún siendo la comunidad que más escaños aporta al Congreso, con un total de 61, «no ha venido» durante los 15 días de campaña electoral porque sabe que si viene, «nos moviliza más» al Partido Popular y él pierde votos.
«No tiene nada que aportar, viene con las manos vacías», ha sentenciado Juanma Moreno en este último día de la campaña electoral por los comicios de este domingo.
Asimismo, ha advertido de que el «voto directo» al Partido Popular, «sin atajos», es la única vía para «desalojar» a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y evitar la repetición de elecciones.
Moreno ha confiado en que no se tengan que repetir las elecciones y que el PP consiga una amplia mayoría para gobernar. En su opinión Sánchez sabe que ha «perdido» ya los comicios de este domingo y sólo le queda evitar que el PP logre una mayoría suficiente para gobernar e intentar «prorrogar» la situación hasta diciembre o enero, desembocando en una repetición de elecciones.
Para evitar ese escenario, Moreno ha reclamado un voto «directo» al PP, sobre todo, a esos ciudadanos que piensan que el «atajo más bueno para echar» a Sánchez es votar a Vox, cuando realmente no lo es.
También ha insistido en pedir el voto de esos votantes socialistas que están «desencantados con el sanchismo».
Se ha mostrado convencido de un buen resultado del PP en Andalucía porque en esta tierra se abrió un ciclo «que no tiene vuelta atrás» y los andaluces han decidido construir un nuevo porvenir con nuevas políticas.