El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que «ha llegado la hora de poner las instituciones en el lugar que les corresponde, de actuar con serenidad y sensatez, de poner a los españoles en el centro de la acción política del Gobierno, de expulsar la radicalidad de la vida pública española, que no es buena ni para España ni para los españoles».
«No quiero esa bronca permanente en la que Pedro Sánchez ha situado la vida pública, ha llegado la hora de devolver ese espíritu de concordia que durante tantos años ha guiado a España», ha añadido Juanma Moreno, que ha llamado la atención sobre la importancia de las elecciones del próximo domingo, donde con una fecha «intolerable que demuestra la falta de responsabilidad del presidente, nos jugamos muchísimo», porque «esto no va de colores político, esto va de razón».
El líder del PP andaluz ha advertido que las elecciones del domingo «solo tienen una salida posible». «España no puede ni debe entrar en otro bloqueo en el Gobierno durante meses como están pretendiendo algunos dirigentes socialistas, que reconocen la derrota y la única meta que se ponen es que no haya una mayoría alternativa y que quede bloqueada la situación hasta ir a otras elecciones», ha añadido.
Moreno, que ha cerrado un acto del partido en Algeciras (Cádiz), ha afirmado que «no puede seguir un presidente que se ha mostrado indolente, insensible con los muchos problemas de Andalucía, que ha sido débil y errático haciendo concesiones a partidos políticos que creen que España no tiene que existir, un presidente que está dividiendo a la sociedad desde el minuto uno para crear dos frentes entre los españoles buenos según él, y los insolidarios o involucionistas que somos el resto».
A juicio de Juanma Moreno, el Gobierno de Pedro Sánchez «está debilitado, ya ha perdido cuáles son las claves de la convivencia en España, es un gobierno que quiere sobrevivir a toda costa y a cualquier precio».
«Nos jugamos qué calidad institucional queremos, si queremos seguir con la de un Sánchez que ha hecho barbaridades institucionales ocupando las instituciones sin sonrojarse como el CIS, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o la Justicia», ha manifestado Moreno.
Asimismo, tras decir que con la fecha de las elecciones «Pedro Sánchez ha pensado una vez más en él y en sus intereses», ha pedido «salir todos a votar porque nos jugamos muchísimas cosas». Así, ha asegurado que el PP va a ganar las elecciones, «pero hay que ganarla al estilo andaluz, para gobernar bien».
Moreno ha pedido el voto «a los que quieren recuperar el PSOE, ocupado y usurpado por el sanchismo y que tienen derecho a tener un partido de Estado», porque «la mejor manera de desalojar a Sánchez es votando al PP». Igualmente, se ha dirigido a «aquellos que piensan que van a conseguir que Sánchez se vaya pero no de manera directa, sino votando a Vox para que después apoye al PP». «Que se pregunten qué está pasando en Murcia, que está bloqueado porque Vox quiere varios sillones», ha añadido.
«Alberto Núñez Feijóo va a ser presidente. La pregunta que nos tenemos que hacer es cómo», ha dicho Moreno, que ha preguntado «si queremos que sea un presidente condicionado o con las manos más libres para que puedan hacer política para todos los españoles». «Para conseguir eso necesitamos sumar mayoría» y por eso ha pedido un «último esfuerzo» y salir a votar el próximo domingo.