La candidata de Junts al Congreso, Míriam Nogueras, ha erigido este jueves el Corredor Mediterráneo como «uno de los grandes incumplimientos del Estado» que, a su juicio, impiden que Catalunya pueda desplegar su competitividad.
«26 años después, seis gobiernos después y ocho ministros después, seguimos sin tener el Corredor Mediterráneo terminado», ha lamentado en un acto acompañada por el candidato de Junts al Congreso por Tarragona, Josep Maria Cruset.
Tras recalcar que Europa pidió en 2013 que se ejecutara esta obra, ha criticado que, una década después, siga sin ser una realidad.
«Se incumple con Catalunya, no con Madrid. España es la campeona de los incumplimientos», ha sostenido Nogueras, que ha pedido concentrar el voto en Junts a aquellos ciudadanos que quieran que sus votos sean útiles para Catalunya, ha dicho.
"tarde y mal"
Para Cruset, el Corredor Mediterráneo va «tarde y mal» y cree que es responsabilidad de los distintos gobiernos que ha habido de PSOE y PP.
Además de considerar que se han perdido oportunidades por no tener operativa esta infraestructura, ha reprochado la «incompetencia y la incomparecencia» del Estado.
«El Corredor Mediterráneo es sólo la punta del iceberg del enorme déficit de infraestructuras que sufren nuestras comarcas», ha zanjado.