La Fundación Cellnex ha incorporado a cinco startups de impacto social a su programa de aceleración Cellnex Bridge, ha explicado en un comunicado este miércoles.
Los cinco proyectos que se incorporan al programa recibirán apoyo económico y asesoría personalizada para escalar sus negocios a lo largo de ocho meses.
En el proceso de selección se han buscado iniciativas centradas en reducir las brechas digitales, sociales y territoriales mediante el uso de la conectividad, así como proyectos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental o la lucha contra el cambio climático.
La directora de la Fundación Cellnex, Àngels Ucero, ha explicado que el objetivo es «fomentar un entorno de apoyo mutuo y colaboración» para lograr que los proyectos alcancen el éxito.
Los proyectos seleccionados recibirán 15.000 euros y contarán con el apoyo y asesoramiento integral por parte de un board de mentores exclusivos, miembros de la red de AticcoLab, así como con el conocimiento de directivos y especialistas de Cellnex.