El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «castigar, ignorar, ningunear o señalar» a Alicante y a Madrid, al tiempo que ha pedido el voto para el PP en las elecciones generales del 23J para alcanzar un Ejecutivo «sólido, fuerte, estable y que no tenga dependencia de partidos».
Así se ha expresado este martes Almeida durante una visita a una carpa electoral en la playa de San Juan de Alicante, en la que ha estado acompañado por el primer edil alicantino, Luis Barcala, la candidata al Congreso por Alicante, Macarena Montesinos, y el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez.
Almeida ha señalado que Alicante y Madrid comparten «muchas cosas», como que son «motores de transformación económica en España, con dinamismo económico, modelo de creación, riqueza, prosperidad y empleo». «También compartimos que, en estos años de gobierno, pocos territorios han sido tan castigados, ignorados, ninguneados o señalados por el gobierno socialista», ha censurado.
Por ello, ha abogado por mandar un mensaje «claro y contundente a Sánchez desde Alicante y Madrid». «Su tiempo político se ha acabado, estamos hartos de los enfrentamientos, de la política de división, de bloques y trincheras. Alicantinos y madrileños queremos tener oportunidades de futuro, que no se nos señale por pensar distinto, que es lo que ha hecho Sánchez estos años», ha acusado.
El primer edil madrileño ha pedido el voto «de manera masiva» para el PP. «Es perder un día de vacaciones o cuatro años de Sánchez, no hay ninguna duda de qué hacer. Vamos a tener muchos días de playa, pero no podemos tener ni un día más de Pedro Sánchez», ha recalcado.
En este sentido, ha insistido en pedir apoyo al PP para tener un «gobierno sólido, fuerte, estable, que no tenga dependencia de partidos y que pueda llevar a cabo su programa electoral sobre una amplia mayoría electoral y social». «Es muy importante que la mayoría de españoles nos unamos en un proyecto común de convivencia, eso se puede conseguir con el voto al PP», ha afirmado.
A renglón seguido, ha defendido que su partido es capaz de aglutinar a las personas que siempre les han votado, a quienes les dejaron de votar y a quienes no les han votado pero «están preocupados por lo que está pasando en España».
«Tenemos la posibilidad de corregir el rumbo del sanchismo, porque la derogación del sanchismo es la garantía de la convivencia y la tolerancia en España en los próximos años», ha expresado.
Asimismo, ha afirmado que Alicante y Madrid intensificarán «más aún» las relaciones y mejorarán las infraestructuras. «Ha sido una muy buena noticia la toma de posesión de Mazón y la victoria de Feijóo será lo mejor que le puede pasar a la Comunitat Valenciana», ha aseverado.
"oportunidad de oro"
Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia, Macarena Montesinos, ha sostenido que tienen «una oportunidad de oro» para que el domingo 23 de julio sea «el del cambio». «Una ocasión pasar página de esta etapa tan nefasta y negra de la historia de España, en la que han imperado el enfrentamiento y el autoritarismo y todo eso puede cambiar con Feijóo, como cambió el 28M con Carlos Mazón en la Comunitat Valenciana», ha señalado.
«Es el momento de que el 23 de julio Feijóo lidere una nueva etapa en España basada en la reconciliación y la concordia; y que ponga final al frentismo de los bloques para trabajar por y para todos los españoles, sin excepción», ha recalcado Montesinos.
Alicante reciba "lo que se merece"
En la misma línea, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho una llamada a la participación en las elecciones del 23 de julio «para acabar de una vez con la marginación de la provincia de Alicante por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que por tercer año consecutivo nos ha dejado a la cola de los Presupuestos Generales del Estado».
«De repente se empiezan a alinear. Mazón es alicantino y está comprometido con su tierra, y lejos de los enfrentamientos promovidos por la Generalitat, volvemos a tener un gran aliado. El día 23 tendremos otro gran aliado en Feijóo, para que Alicante reciba ni más ni menos de lo que se merece, pero lo que es justo. No pedimos más que nadie, pero no queremos ser últimos», ha sostenido.
Igualmente, ha apuntado que hay infraestructuras e inversiones pendientes que son «fundamentales para el desarrollo». «Hemos demostrado que solos somos capaces de hacer mucho, pero bien acompañados somos capaces de todo, eso queremos demostrar», ha enfatizado.
A su vez, el primer edil de Benidorm y presidente del PP provincial, Toni Pérez, ha incidido en la «inoportunidad» de la convocatoria de unas elecciones generales en pleno verano por parte del presidente Sánchez, «cuando millones de españoles están de vacaciones, con el objetivo de buscar el interés partidista particular del candidato socialista, en lugar de estimular la participación democrática».