El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha asegurado que la Europa progresista mira «con ilusión y esperanza» al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ante el avance de fuerzas de derecha en el continente.
«Toda la Europa progresista que en estos momentos está siendo azotada por las fuerzas reaccionarias de la ultraderecha miran estas elecciones con esperanza», ha dicho este domingo en un mitin del PSC en el Palau de Congressos de Barcelona junto a Sánchez.
Collboni ha recordado que en las municipales Sánchez llamó a los socialistas a lograr el «tres en raya», con la alcaldía de Barcelona, la Presidencia del Gobierno y la Presidencia de la Generalitat.
«¡Ya tenemos el primero! ¡Vamos a por el segundo!», ha exclamado el alcalde, que ha llamado a concentrar todo el voto en las candidaturas socialistas.
También ha reivindicado la fraternidad entre «los pueblos de España», y ha pedido a los ciudadanos que no se dejen arrastrar, en sus palabras, por las mentiras de la derecha y de la ultraderecha contra los avances que ha impulsado por el Gobierno.
Llevar el grito de "libertad" a las urnas
Collboni ha subrayado que en el desfile del Pride de este sábado en Barcelona se concentraron más de 100.000 personas, el doble del año pasado, y ha reclamado llevar «este grito de libertad y esperanza a la calle».
Asimismo, ha reivindicado las políticas del Gobierno en materia de vivienda, juventud, becas y transporte público frente a las medidas que plantea el PP: «Ellos hablan de libertad, ¿y sabéis cuál es? La del más fuerte que pisa al más débil».
En el acto también han participado la cabeza de lista por Barcelona al Congreso y presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y el líder del PSC, Salvador Illa.