El Ayuntamiento de Roses (Girona) ha limitado el acceso de vehículos de cuatro ruedas al Parc Natural del Cap de Creus desde este sábado hasta el 31 de agosto.
Lo vehículos no podrán acceder al parque ningún día de la semana desde las 10.30 hasta las 16.30 horas, ha informado el consistorio en un comunicado.
Los peatones, las bicicletas y las motocicletas podrán circular sin restricciones horarias y los vecinos y trabajadores solo podrán acceder con «declaración responsable o acreditando reserva» en alguna de las actividades que se realizan.
El Ayuntamiento ha explicado que durante los meses de verano el parque recibe mucha presión turística y que esta «no es compatible» con los objetivos de conservación del espacio natural y con una adecuada experiencia y seguridad de los usuarios.
Las restricciones de acceso forman parte de la estrategia del consistorio a medio plazo y se complementarán a largo plazo con «la implementación de nuevos aparcamientos disuasorios, la gestión inteligente de sus plazas así como un servicio complementario de transporte de los usuarios».