Iniciativa-Compromís --una de las formaciones que integran la coalición-- ha elegido a Carles Mulet para el cargo de senador territorial con el 91 por ciento de votos a favor, de forma que continuará desempeñando sus funciones en la Cámara Alta.
Desde el pasado 5 de julio y hasta el día 12 la formación abrió el plazo para presentar candidaturas a senador territorial. El hasta ahora representante de Compromís en la Cámara Alta desde hace dos legislaturas ha sido la única candidatura presentada, según ha informado Iniciativa en un comunicado.
Desde el partido han alabado su labor «encomiable» en este tiempo en el Senado «en defensa de los intereses valencianos, la protección de los derechos sociales y la lucha contra la corrupción».
«Ocho años en los que ha presentado 54.000 iniciativas parlamentarias y se ha convertido en un referente en la lucha por la memoria democrática, la diversidad lingüística y el fortalecimiento de los derechos laborales», han resaltado.
Una vez comprobada la recogida de los avales necesarios, este sábado la Mesa Nacional de Iniciativa-Compromís, convocada para realizar la votación de candidatos al Senado, ha concluido el proceso con la elección de Carles Mulet.